Un poco sobre fotografía glamour

Hace poco lanzamos un nuevo servicio, sesiones de fotografía glamour, que vienen a complementar a las que realizamos habitualmente de fotografía boudoir. Lanzamos el producto, hicimos un sorteo (y han sido dos los afortunados, Rafa Casares y Carmen Camero) y hoy nos gustaría aclararte un poco más de qué trata la fotografía glamour.

fotografía glamour granada

La palabra glamour hace referencia a aquello que sobresale del resto, resplandeciendo sobre los demás y sobre el entorno. Fue un término que en principio conllevaba algunas connotaciones “mágicas”; de hecho a lo largo del siglo XVII se usaba para denominar a aquellas personas que practicaban el ocultismo y las artes mágicas. Más tarde, en el siglo XVIII la palabra glamour designaba unos hechizos “mágicos” que cambiaban la percepción visual, de modo que quien los tomase veía objetos más bellos de lo que en realidad eran.

Poco a poco el uso del término evolucionó hasta el significado que tiene hoy en día: designa a aquello que destila belleza, elegancia y cierta sofisticación, con cierto encanto que fascina, tomando mucho protagonismo en el período entre 1930 y 1950. Era el momento en el que despuntaban las estrellas de Hollywood, que se dejaban ver con moda de alta costura y peinados y maquillajes realizados por los más renombrados estilistas de la época. El resultado era que estas personas resaltaban y mucho entre las demás.

¿Qué aporta el glamour a la fotografía?

En general, se entiende por fotografía glamour al arte fotográfico donde la insinuación se combina con la elegancia. No suele usarse la lencería en este caso, como en la fotografía boudoir, si no que el efecto glamour se potencia gracias a la combinación de maquillaje, peinado, iluminación algo “dramática”, ciertas poses y el uso de ciertos accesorios que dan ese aire sofisticado: pamelas, gafas, pañuelos al cuello, etc.

Grandes nombres de la fotografía glamour

Quizás te suenen estos fotógrafos y fotógrafas; nombres como Eve Arnold (que fotografió como nadie a Marilyn Monroe y se integró en la prestigiosa agencia Magnum), Richard Avedon (mítica la fotografía de la modela vestida por Dior entre dos elefantes) , Clare Sinclere Bull (con Greta Garbo y Truman Capote entre los protagonistas de sus fotografías), George Hurell (esa Marlene Dietrich…), Steven Klein, Herb Ritts (una especie de antítesis, pues fotografía sin glamour a gente con glamour), etc.

hurrell-marlene-recorte--644x362

                                                                                                 (Derechos de imagen: George Hurell)

Fotografía glamour en BKE Fotografía Boudoir

Imposible compararse a todos esos grandes nombres de la fotografía glamour, pero sí nos gustaría que la vivieras como otra de nuestras experiencias; una sesión para ti, para verte diferente, para conocerte más de cerca, para sentir que tú también eres una estrella … Para ayudarte a conseguirlo contamos con unos excelentes colaboradores, máximos exponentes de la elegancia en moda y complementos en Granada. Solo queda que te apuntes al reto, que decidas hacer algo más por ti: llámanos y concierta tu sesión de fotografía glamour. El resto déjalo en nuestras manos …

Valeria Tittarelli

3 comentarios

Deja un comentario