Modelos XL en Granada

Hace unos días nos sumamos a la iniciativa de Modelos XL, en su casting realizado en Granada. Razones había varias:

- Nos encanta la idea de que las marcas de moda y los certámenes de belleza se interesen por todas las tallas: va muy acorde al mensaje que desde BKE Fotografía Boudoir queremos transmitir: #TodosPodemosSerSexy. Y lo queremos transmitir porque creemos que es cierto. Os lo hemos contado muchas veces, pero por si os falla la memoria, aquí os dejamos uno de nuestros artículos en el que quedan claras nuestras (buenas) intenciones :).

- Queríamos vivir en vivo y en directo cómo es la experiencia: acostumbrados a teneros delante del objetivo, diciéndoos cómo posar, provocando vuestras sonrisas, vuestras miradas únicas y especiales, queríamos poneros en vuestro lugar. Claro, vosotros y vosotras que acudís a BKE Fotografía Boudoir no sois modelos, pero sí que os queremos hacer sentir en cierto modo así. Modelos por un día. Personas especiales durante una sesión. ¿Cómo íbamos a rechazar la experiencia que nos brindaba Modelos XL? #ViveLaExperiencia es otro de nuestros lemas y los castings de Modelos XL merecen la pena, de verdad.

casting modelos xl3

- Queríamos saber (curiosos que somos) qué aceptación tendría la convocatoria de Modelos XL en nuestra ciudad, Granada. Y fue buenísima; solo estuvimos en la sesión de la mañana, pero muchas mujeres de bandera, de talla más allá de la 42, se presentaron. Y a tenor de las sonrisas que vimos por allí, lo pasaron requetebién, disfrutando con la ilusión de convertirse en modelos de pasarela.

- Queríamos conocer a quienes hacen posible algo tan bueno y por eso dedicamos unos minutos a entrevistar a Pep Martí de Modelos XL para que nos contara el proyecto.

- Queríamos conocer a algunas de las mujeres que se presentaban, saber sus razones para haberse presentado.

Una vez cumplidos todos nuestros deseos y curiosidades, os dejamos un resumen con nuestras impresiones y las varias entrevistas que nos han concedido. Por cierto … aquí aparece 1/2 parte del equipo de BKE Fotografía Boudoir mientras nos entrevistaba Canal Sur; ¿nos veís?

NUESTRAS IMPRESIONES

Un equipo de fábula. Todos (eso sí, todos hombres!) amables, simpáticos, atentos. Todo muy bien explicado. Todo fácil. Creo que hablamos en nombre de todas las mujeres que se presentaron si afirmamos que estuvimos muy mimadas :). Aquí una foto con todos ellos: desde Pep Martí, pasando por Francesc el community manager y a los fotógrafos. Chapeau!

casting modelos xl4

 

LA ENTREVISTA A PEP MARTÍ (Modelos XL)

Pep fue muy amable al responder a algunas de nuestras preguntas … Por ejemplo:

- BKE: ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

- Pep: bueno, somos una productora con ciertas inquietudes y que en cierto momento nos inclinamos en el street style. Y en las calles es donde vimos la gran diversidad de cuerpos y tallas y un hueco en el sector de la moda. Queremos dar una oportunidad a aquellas mujeres que se sienten bien, se sienten guapas y que además tienen una talla XL.

- BKE: El único límite que existe para participar en los casting de Modelos XL es la edad (mínimo 16 años) y la talla (mínimo la 42). ¿Tener una talla 42 es ser plus size?

- Pep: el hecho de incluir o no la talla 42 nos hizo dudar, pero al final ganó el hecho de que no queríamos dejar una talla fuera que en los castings de modelos habitualmente no entra. Además, no es lo mismo tener una talla 42 y medir 1.80 de estatura, que ser más bajita y lucir esa talla midiendo 1.50. Por eso decidimos incluir la talla 42; en contrapartida en Modelos XL no ponemos límites “arriba”.

- BKE: ¿Qué se necesita para ser una de las modelos de Modelos XL?

- Pep: pues o menos lo mismo que otra modelo: una buena dosis de autoestima unida a la belleza. En este sentido la belleza es subjetiva; en los castings damos la oportunidad a todas las mujeres a partir de la talla 42 de vivir esta experiencia y estar dentro de las elegidas. Es el jurado, después, quién decide quienes son las más indicadas para llegar a la final.

- BKE: ¿Curvy, XL u Oversize?

- Pep: Modelos XL, naturalmente. Las demás denominaciones son anglicismos, aunque vienen a significar lo mismo: mujeres guapas con curvas que tienen el mismo derecho que otras a vestir y sentirse sexy.

- BKE, ¿naturalidad o sofisticación?

- Pep: naturalidad siempre. Ya se encargarán después las firmas de moda en dotar a la modelo de la sofisticación que pueda ser necesaria, pero en un casting es mejor mostrarse naturales: ahí radica la verdadera belleza.

LAS MODELOS XL (Sara Van Tassel y Encarni Luque )

A Sara y Encarni las conocimos en el casting; guapas, atractivas y con muchas ganas de ser modelos. Las hemos entrevistado para conocerlas un poco (y de camino desearles mucha suerte en las votaciones) y además les hemos pedido que nos contaran un poco sobre ellas:

Sara Van Tassel

casting modelos xl

“Ya voy rozando los 32 años, rondo la talla 50 y me dedico entre otras cosas en mi vida diaria al mundo de la estética y el maquillaje. En el mundillo artistico llevo bastante tiempo en el campo de la música (canto sobre todo, y tocaba el violín y el piano) respecto a lo de ser modelo llevo unos 2 años haciendo sesiones TFCDs tanto de modelo, como de maquilladora y estilista,y para rematar he actuado también en cortometrajes y últimamente como una de los protagonistas en una serie web de Torbe,”Remigio” que me ha permitido hacerme más conocida y ampliar caché. Espero seguir en este mundillo porque me gusta desenvolverme en él ya que me es fácil relativamente,me sale de dentro y me gusta ser ejemplo de seguridad para muchas personas, que vean que hay que dejar los complejos a un lado y ser tú mismo,porque aunque en estos tiempo lo primero es la imagen, una personalidad genuina puede con ella. En un futuro me gustaría formar parte de un gran proyecto artístico o montar un negocio propio de talla grande, por ejemplo.”

Sara tiene su propia página en Facebook que os invitamos a visitar haciendo click aquí.

casting modelos xl5

Encarni Luque

IMG_0791

Encarni ya ha sido seleccionada como modelos para pasar a la fase de votaciones, así que le damos nuestra enhorabuena y os dejamos el enlace para que podáis votarla si queréis a partir del 15 de noviembre: pinchad aquí.

Estas son sus palabras:

“Soy natural de Granada capital, tengo 39 años, mi estatura es 167, de pecho tengo una 105 de talla, de vestido una 44 o 46 y lo mismo de pantalón. Actualmente vivo en la Alpujarra. Me considero una persona dinámica, trabajadora y con gran voluntad para aprender y afrontar nuevos retos personales y profesionales. En cuanto a mi experiencia laboral es muy variada, por mencionar algo te puedo contar que en estos últimos años he realizado los Catering para el Festival Internacional de Jazz & Blues de Granada en las ediciones de 2012 y 2013 y el Catering en el Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra de 2015. Entre mis aficiones puedo destacar, que me encanta la moda, la música, clásica, el jazz, el blues, tango, fado, en fin un poquito de todo. También me encanta la pintura y en los ratos libres que tengo. Me encantar pasear porque soy una enamorada del campo y la naturaleza. Me gustar viajar, me gusta ir la teatro, al cine y siento pasión por los animales, actualmente tengo en casa dos perritos. Actualmente me encuentro en casa con mi marido que me ha apoyado desde el principio en este nuevo reto y con mi bebe de un año.”

IMG_0798

Nuestras preguntas y sus respuestas:

BKE: ¿Es la primera vez que te presentas a un casting de este tipo? SI es así, ¿qué hizo que te decidieras?

- Sara:Sí, ha sido la primera vez.

- Encarni: Sí,  ha sido mi primera experiencia en un casting y la verdad, ha sido muy gratificante y una experiencia muy bonita como mujer. Parece que, por fin, las mujeres reales nos hemos hecho un hueco en la moda. A la pregunta de qué hizo que me decidiera te diré que me hacía mucha ilusión participar en este Casting, porque siempre desde pequeña me ha fascinado el mundo de la moda, de las pasarelas y era un reto para mi, porque el simple hecho de que algunas mujeres tengamos unos kilos de más, no significa que no podamos vestir a la moda y sentirnos guapas, sexis y seguras de nosotras mismas. Yo soy de las que pienso como Candice Huffine, que en una entrevista manifesto “La vida está llena de experiencias increíbles como para vivir obsesionada por la talla”.

BKE: ¿Has desfilado alguna vez?

- Sara: Sólo he desfilado una vez, precisamente la semana anterior al casting.

- Encarni: En pasarela de ropa no lo había hecho antes. Solamente una vez de jovencita me presente a un casting de peluqueria, porque para modelo de pasarela, según lo estandares que se manejaban yo no daba la talla, pues siempre he sido una chica con curvas.

 BKE: ¿En tus miras está triunfar como modelo curvy o plus size?

 – Sara:  …y por qué no? Por ahora me gusta y me permite conocer gente nueva y abrirme puertas.

- Encarni: Sería el sueño de mi vida poder trabajar como modelo, representado a chicas como yo, que tenemos curvas y nos sentimos bien con nosotras mismas y orgullosas de nuestro cuerpo y nuestra femineidad. Desfilar en pasarela con ropa sexi y moderna hecha para chicas como yo, sería algo fantástico, siempre he creído que todas las mujeres independientemente de nuestra talla, tenemos derecho a lucir bellas y hermosas y ha sido muy gratificante descubrir que ya no es necesario tener una figura de 90-60-90 para labrarte una fructífera carrera de modelo.

BKE: ¿Crees que este tipo de iniciativas contribuyen a que las marcas de moda se adapten a la diversidad de cuerpos de la mujer y no al revés?

- Sara: Sí, gracias a este tipo de iniciativas las marcas poco a poco se van dando cuenta de que la talla 34-36 no es la perfecta ni la predominante y de que aparte de generar más ingresos, consiguen que el público se identifique más con prendas de la marca en cuestión que la que hasta ahora ha sido para tallas grandes (casi siempre un estilo para gente mayor)

- Encarni: Creo que si, que es una gran iniciativa, para que las marcas de ropa se conciencien y creen colecciones de ropa bonitas y sexi para mujeres reales, seguro que con este tipo de iniciativas las cadenas de ropa se concienciaran, trabajaran para sacar colecciones pensando en mujeres como yo.

casting modelos xl6

Esperamos que os haya gustado nuestro mini reportaje y las entrevistas tanto a Pep Martí de Modelos XL como a Sara y a Encarni. Desde BKE Fotografía Boudoir deseamos a todas las chicas y mujeres que se han presentado al casting de Modelos XL muchísimas suerte (muy especialmente a Sara y Encarni) y que una representante granadina llegue a la gran final.

Si queréis conocer más a Modelos XL aquí tenéis: su web / su página en Facebook / su cuenta en Twitter / su perfil en Instagram.

¡Hasta el próximo post!

Tags:

Deja un comentario