Fotografía boudoir & Pin Up

¿Se puede unir en una sesión de fotos la fotografía boudoir & Pin Up? Sí, claro. Estamos en el maravilloso mundo fotográfico, donde las opciones son miles, donde los estilos se mezclan, donde todo es posible. La fotografía boudoir habla de sensualidad. ¿Quién dice que una sesión de fotografía Pin Up no pueda serlo también?.

Pero vayamos por partes y definamos un poco los conceptos, ¿os parece?

Fotografía boudoir – fotografía Pin Up

La palabra Pin Up se popularizó en la década de los 40 en  Estados Unidos, aunque ya era frecuente usarla allá por el siglo XVIII. ¿Qué se entendía por Pin Up? Con esta palabra se referían a las imágenes, dibujos y fotografía de bellas chicas que posaban de forma sugerente (lo mismo que se hace en fotografía boudoir). Por extensión, la palabra pasó no solo a referirse a las fotografías, sino a las chicas en sí.

Estas imágenes frecuentemente se incluían en los calendarios, una por mes, fotografías que se recortaban y se exponían en las paredes cuando se cambiaba de mes. El uso era tan habitual que el gobierno estadounidense regalaba fotografías pin up a sus soldados para que les “alegrara” la cabecera de la cama.

chicas pinup

                                                                                                                    (Imagen: El Mundo)

eliana34

¿Por qué tenían tanto éxito? Por algo que apostamos en BKE Fotografía Boudoir: las chicas pinup sugerían, más que enseñar, exactamente lo mismo que en la fotografía boudoir, aunque la ropa pueda ser diferente: bañadores, mini shorts, versiones sexy de trajes de marinero o militar. Además, en las poses de estas chicas asomaban la ingenuidad, la alegría y también dosis de picardía. En la fotografía boudoir se tiende más a cierta seriedad elegante, pero también hay grandes dosis de picardía.

¿Cómo ha llegado a fotografía Pin Up hasta nuestros días?

Es una fotografía que no pasará de moda, aunque su boom fue en los años 40 y 50, cuando llegaron incluso a protagonizar la moda y los cómics. Encontramos chicas piunp en a ficción (como Betty Boop), y reales: Marilyn Monroe, Esther Williams, Anita Ekberg o … Dita Von Teese y Vinila von Bismark.

fotografia pinup

fotografia pinup granada

Y ahora que te hemos contado todo esto … ¿qué estilo crees que se adapta más a ti? ¿Cómo te gustaría que fuese tu reportaje fotográfico? ¿Boudoir? ¿Pin Up? ¿Una mezcla de los dos? Podemos ayudarte a elegir: solo tienes que llamarnos al tlf. 615991078 o escribirnos a comunicacion@bkefotografiaboudoir.com . ¡Buen domingo!

 

5 comentarios

Deja un comentario